domingo, 8 de agosto de 2010

VALOR AGREGADO NUMERO 3 :

- La necesidad es la madre administración dado que para poder sastifacerla se requiere trabajar hacia propósitos concretos del trabajo grupal. Así podemos iniciar a partir de este concepto: diciendo que la administración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual, y colectivo efectivos en terminos de objetivos predeterminado.

- La burocracia es una estructura organizativa caracterizada por procedimientos regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales; hipotéticamente y en forma ideal constaría de varios niveles de dirección que requerirían muchas aprobaciones con firma para la toma de cualquier decisión.


- Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea, con los valiosos estudios y las teorías y experiencias de Henri Fayol , de Frederick Taylor y Max weber marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la Administración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivos para a tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también en el desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.

JEANELY LUGO
V-20792198

VALOR AGREGADO NUMERO 4 :

- Comenzando la administración desde su reseña histórica habla de que es una ciencia donde interviene un papel muy importante que es la aplicación humana a través de las distintas organizaciones, con el propósito de lograr un objetivo satisfactorio y productivo. La teoría de la administración ha ido evolucionando a medida de las distintas épocas y etapas lo cual se va adaptando a nuevos métodos y avances científicos, entre los distintos científicos que aportaron sus diferentes estudios e investigaciones se encuentra Frederik W Taylor, lo cual sus diferentes estudios se basaron en el trabajo, de allí realizo sus diferentes aportes para esta teoría.
Hablando de la administración científica se entiende que se basa fundamentalmente en la humanidad o en un ámbito geográfico como lo indica la teoría.
Entre otras teorías tenemos la teoría moderna de la administración operacional Henri Flayol, la cual establece catorce principios las cuales fueron divididas en operacionales y comerciales.




KATHERINE MORA
C.I 18. 275.382

No hay comentarios:

Publicar un comentario